3 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

UPyD afirma que los datos del IPC en la Región reflejan "la vuelta a la cruda realidad económica"

UPyD afirma que los datos del IPC en la Región reflejan "la vuelta a la cruda realidad económica"
UPYD

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Para la responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, la bajada de una décima del IPC durante el mes de mayo, en relación con el mes anterior, "es insignificante" y sólo refleja "la vuelta a la cruda realidad económica" después de las Fiestas de Semana Santa y de Primavera en la Región.

"La economía regional se encuentra estancada, sin perspectivas de crecimiento a corto plazo y en un estado muy preocupante que sigue mermando a las familias murcianas", ha añadido, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

En este contexto, en función de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año en la Región de Murcia, los precios descendieron un -0,3 por ciento, mientras que la inflación interanual fue del 0 por ciento.

Como explica la portavoz de UPyD, la demanda interna regional "es muy frágil" y no existen expectativas de lo contrario hasta que "no se produzcan cambios sustanciales" que modifiquen las condiciones bancarias y las rentas del trabajo, así como que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido como consecuencia del "recorte o congelación de salarios".

Además, ha insistido en que la subida del IVA "continúa pasando factura y está influyendo negativamente en el consumo, y aún más, para los casi 27 por ciento de parados que hay en la Región de Murcia".

Para leer más