UPyD afirma que el Gobierno regional "es un lastre" para el sector turístico

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 9:24

Sánchez se pregunta "de qué éxito se felicita" la Consejería de Turismo tras la valoración positiva realizada respecto a Fitur

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, afirma que el Gobierno regional "es un lastre para el sector turístico", tras los datos de estancia media turística publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sánchez indica que de acuerdo a esas cifras "la Región está muy por debajo tanto de la media nacional como de provincias limítrofes como Alicante o Almería".

"El promedio de estancias en el año 2013 de Murcia son un 26,9% inferiores a la media nacional, un 37,8 por ciento inferiores a Almería y alcanzan hasta el 43,3% que Alicante, por ejemplo", añade en comunicado.

Para Rafael Sánchez, "tenemos una Región con un patrimonio natural y cultural espectacular que nada tiene que envidiar a las provincias vecinas con climas similares", y sin embargo "estamos muy por debajo" de la media, por lo que critica al Gobierno regional por su "incapacidad manifiesta".

El coordinador de la formación magenta señala que las diferencias respecto a la media nacional en cuanto a promedio de estancias hoteleras han ido en aumento desde 2008, que registraba un 21,6%, hasta casi un 27 por ciento en 2013, sin lograr asimismo rebajar la distancia con respecto a Almería ni con Alicante, estabilizándose en un alta diferencia.

Además, los ingresos por habitación disponible en la Región son casi un 40% inferior a la media nacional y las diferencias con nuestras Comunidades Autónomas vecinas son "crecientes y escandalosas".

Por último, Sánchez se pregunta dado estos indicadores "de qué se felicita" el Gobierno regional, tras la valoración de la presencia regional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como un "éxito".

Para UPyD Murcia, los cambios en los diseños de políticas turísticas, lejos de generar una imagen, un concepto de marca y un producto atractivo para el sector nacional e internacional, "para lo único que han servido es para saltar de un eslogan a otro, generando confusión y no contribuyendo a la creación de una marca sólida para el Turismo de la Región".