UPyD afirma que presentar programas electorales regionalizados "conduce a tener una visión simplista y parcial"

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 19:30

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma que "presentar programas electorales regionalizados a las europeas de mayo, tal y como hace el Partido Popular, va en contra de la visión de una Europa común, es una cosa absolutamente localista".

Para Alcalde "es algo totalmente contrario a lo que debemos encaminarnos todos los estados miembros, que es alcanzar una verdadera unión fiscal, económica y social", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

En ese sentido, la candidata de la formación magenta critica que el Partido Popular presente un programa adaptado a la Región de Murcia, "cuando España es una circunscripción única que se enfrenta a problemas que afectan a todos los ciudadanos".

"Fraccionar las cuestiones fundamentales en autonomías, en provincias y en municipios conduce a tener una visión simplista y parcial que va en contra de los propios intereses de los ciudadanos", remarca la candidata de UPyD.

Asimismo, critica que en plena precampaña de las elecciones europeas "no se esté hablando de políticas ni propuestas para Europa, sino que tanto PP como PSOE están enfocando estas elecciones en otras cuestiones que no son las que se van a debatir y votar el próximo mes de mayo, con un discurso en clave local, regional y nacional".

Y es que, a su juicio, los grandes partidos "tratan estas elecciones como si fuera un plebiscito interno cuando en realidad lo que se está decidiendo son cuestiones fundamentales que van a influir en los más de 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea".

Igualmente, la candidata de UPyD al Parlamento Europeo censura "ese tipo de política nacional, de enfrentamiento partidista, que no entra en las cuestiones de fondo, que es lo que ocurre cuando no se tienen propuestas".

Por último, señala que UPyD reclama hablar de Europa "huyendo del 'y tú más', algo que lamentablemente interesa, y mucho a los partidos viejos".