4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

UPyD afirma que los problemas estructurales de la industria "lastran a la Región" para la salida de la crisis

Para Fuensanta Máximo, "la carencia de infraestructuras pensadas para el desarrollo industrial son patentes"

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora territorial de UPyD Fuensanta Máximo, ha declarado que la Región de Murcia "tiene grandes problemas estructurales para el desarrollo industrial", tal y como señalan los datos que muestran que la producción industrial regional ha caído un 42,36 por ciento desde enero de 2008, lo que representa una caída 12,33 puntos más intensa que la media nacional.

La consecuencia directa de esta caída de la producción industrial es una "mayor dificultad para generar empleo". Asimismo, la coordinadora de la formación magenta ha recordado que el déficit en infraestructuras "ha estrangulado por ejemplo al Altiplano", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, Fuensanta Máximo ha insistido en que la inversión que el Gobierno iba a activar para el Altiplano "es dinero que no se ejecutó del 2013 y que para el 2014 se paraliza, tal y como denunciamos en las enmiendas realizadas a los PGE de 2014". UPyD Región de Murcia considera, por tanto, que "la carencia de infraestructuras pensadas para el desarrollo industrial es patente".

Además, Fuensanta Máximo ha destacado que la caída en producción energética es la mayor de toda España: "casi un 69%, 52 puntos más intensa que la caída a nivel nacional, y todo esto a pesar de la enorme inversión de Repsol en Cartagena".

Por último, UPyD Región de Murcia ha señalado, respecto a la que la capacidad de producción de energía solar de la Región, "el mazazo asestado a las renovables, así como la incapacidad de gestionar y defender adecuadamente, por parte del Gobierno regional, la producción energética de Murcia".