24 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

UPyD Cartagena critica que la "mala gestión" del Ayuntamiento repercute en los bolsillos de los cartageneros

CARTAGENA (MURCIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha criticado, con motivo de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena, que aumenten "indiscriminadamente las tasas de agua, basura, IBI, autobuses y Ora, a la vez como se reducen los servicios a los ciudadanos, como la frecuencia de autobuses, de servicios y la pretensión de cierre de los servicios municipales en el mes de agosto".

Por ello, ha lamentado que los ciudadanos "sean los paganos de la mala gestión del Equipo de Gobierno". Por ello, ha considerado que es el momento de "dar ejemplo" y ha pedido a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que renuncie expresamente "a alguna de las dietas de las que disfruta" como ya han hecho los diputados de UPyD para dar credibilidad "a la batería de "subidas de impuestos".

Fuentes de esta formación política informaron en un comunicado que "la mala gestión, entre otras, del Auditorio de Cartagena va a repercutir en los bolsillos y ahorros de los cartageneros", por lo que ha reprochado que "si la responsabilidad del Consistorio es sacar el mayor rendimiento al dinero que pagan los cartageneros, mal ejemplo es el Palacio de Congresos en estos tiempos".

A su juicio, las medidas de ahorro "podrían empezar por la supresión de gastos que no son tan superfluos, como los coches oficiales, altos cargos e incluso con la concentración de servicios, que no cierre, durante el mes de agosto".

El coordinador de UPyD en Cartagena, Fulgencio Egea, ha declarado que considera "abusiva" la subida del abono anual de la tarjeta de residente, de nueve euros a 20 euros, independientemente de que su precio "no se había modificado desde hace unos años".

Este incremento, en su opinión, demuestra "claramente" la apuesta del Partido Popular "por la subida de impuestos no solo en Cartagena, sino en toda España".

Por otro lado, tacha de "incongruente" incorporar nuevos tramos como el de Cénit, ya que esa explanada "es ideal para que residentes y no residentes puedan aparcar sus vehículos, y también para la realización de prácticas y de exámenes de conducir".

UPyd Cartagena ha dicho apostar "por la reducción de las tarifas de la ORA, con el fin de convertirla en una medida que facilite la utilización de las plazas de aparcamiento, favorezca la rotación en las mismas y aumente el número de plazas de aparcamiento".

Al respecto, critica que la alcaldesa de Cartagena, proponiendo una nueva tarifa de 20 céntimos por 15 minutos, "solo pone un nuevo parche a las deficitarias arcas municipales, sangrando más a los ciudadanos en vez de tomar acciones estructurales como la eliminación de coches oficiales y la reducción de puestos de confianza en el Ayuntamiento".