23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    UPyD cree que las políticas "irresponsables" del PP acumulan una deuda pública que puede ser "insostenible" pronto

    UPyD cree que las políticas "irresponsables" del PP acumulan una deuda pública que puede ser "insostenible" pronto
    UPYD

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha tachado de "pésima labor" y de "políticas imprudentes" la gestión de los gobiernos regionales del PP, "tanto los de Valcárcel como el de Garre", tras conocer los datos facilitados ayer por el Banco de España que señalan que la deuda regional al cierre del segundo trimestre del presente año es de 6.367 millones de euros.

    Esta deuda significa el 24,1 por ciento de su PIB, casi dos puntos por encima de la media del conjunto de las comunidades autónomas que fue del 22,3 por ciento. "Esto es especialmente grave porque la Región muestra peor dinamismo que la media nacional para devolver la deuda", añade.

    La dirigente regional de UPyD ha denunciado la irresponsabilidad de las políticas del PP de la Región de Murcia "que engrosan una deuda pública cada vez más insostenible y que son más propensas a endeudar a los murcianos para sus proyectos fantasma como el aeropuerto de Corvera, que en intentar paliar el mayor riesgo de pobreza infantil de toda España".

    Igualmente, Máximo ha insistido en que si se toma en consideración el presupuesto anual de la CARM fijado en 4.000 millones de euros, la ratio deuda/presupuesto anual supera ya el 150 por ciento, con una deuda viva de más de 6.300 millones de euros. "Y en este sentido", ha continuado, "lo peor es que en este año, el 80% del déficit se está computando en pagar los intereses de la deuda".

    Para concluir, entiende como "inconcebible" que la Región acumule "una deuda muy superior a la media del resto de comunidades autónomas" y ha responsabilizado directamente al PP del endeudamiento y de sus "nefastas decisiones" como la construcción de un aeropuerto cerrado, una desalinizadora innecesaria, o una televisión autonómica que "actúe como aparato de propaganda del Ejecutivo regional".

    Para leer más