18 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

UPyD critica que el PP no haya sido capaz de "solucionar los problemas estructurales de la Región tras 18 años de gobier

Para Rafael Sánchez, los datos publicados por Funcas "dejan muy claro las fatales consecuencias de la crisis en la Región de Murcia"

UPyD critica que el PP no haya sido capaz de "solucionar los problemas estructurales de la Región tras 18 años de gobier
EUROPA PRESS

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha lamentado los datos publicados por el último número de Papeles de Economía, editado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), donde se refleja que "Murcia está sufriendo de una forma muy particular e intensa las consecuencias de la crisis".

En este sentido, el informe expresa que el PIB regional ha experimentado un descenso desde 2008 de un 7 por ciento, que la tasa de destrucción de empleo ha bajado un 21 por ciento, y el paro se ha visto aumentado del 10 al 29 por ciento durante este periodo de tiempo, lo que sitúa a la Región entre las comunidades autónomas con mayor destrucción de empleo y mayor tasa de paro.

Además, los datos publicados por la organización de cajas de ahorro también señalan una serie de indicadores muy negativos, como es el caso de la baja renta per cápita de la Región, dentro de las más bajas del conjunto de España; el menor nivel de industrialización; la limitada dotación de capital humano, así como los pobres niveles educativos que enmarcan a la Región de Murcia a la cola en educación.

De esta forma, el coordinador de la formación magenta ha criticado que el Partido Popular no haya sido capaz de "atajar y resolver los problemas estructurales de la Región durante 18 años de gobierno". Asimismo, ha indicado que la credibilidad del Gobierno regional ya está bajo mínimos, "con un presidente que se marcha y con un vicepresidente que hace lo propio y que ofrece una imagen de enfrentamiento con el resto del Gobierno en temas claves para la Región".

Como señala Rafael Sánchez, "la situación en la que Valcárcel va a dejar a la Región es lamentable", ya que a todos estos datos se suma "un costoso aeropuerto, una llegada del AVE a la Región sin resolver, así como unas deudas millonarias de la desalinizadora de Escombreras y del propio Corvera".

"Nos van a hipotecar durante muchos años" y esto, ha continuado Sánchez "en un contexto de recortes y graves retrocesos en Educación, Sanidad, Dependencia y prestaciones sociales".