UPyD denuncia "falta de voluntad" de las administraciones local y regional para solucionar el conflicto con Latbus

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 21:12

MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, y el portavoz municipal de UPyD Rubén Juan Serna, han denunciado la "falta de voluntad y descoordinación" de las administraciones local y regional para solucionar el "conflicto abierto con Latbus con independencia de quién es competente para dar el servicio".

Sánchez y Serna se reúnen este jueves día 23 con representantes de la empresa Latbus para conocer la versión de la concesionaria en el conflicto que mantiene abierto con la Comunidad Autónoma y el Consistorio capitalino, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Como indica Sánchez, "con independencia de que la competencia del servicio" sea de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento de Murcia, "por responsabilidad con los miles de usuarios y vecinos" se debe buscar una solución al conflicto, que pasa "irremediablemente" por el diálogo entre todas las partes implicadas.

Sánchez ha criticado la actitud del Gobierno regional como del Ayuntamiento, "pasándose la pelota" en lugar de defender los derechos de los usuarios, y pide acabar con la "descoordinación manifiesta" existente entre las administraciones regional y local, "que como estamos viendo, solo provoca que no se asuman responsabilidades".

Tanto Sánchez como Serna recuerdan que UPyD Murcia se opone "frontalmente" a la reordenación del transporte público que se pretende llevar a cabo y que significará "la supresión de frecuencias y líneas urbanas e interurbanas, pérdida de puestos de trabajo y el aumento de precios".

Por su parte, el portavoz de UPyD Murcia en el Ayuntamiento, Rubén Juan Serna, afirma que "la desvinculación de la situación" que intenta el Consistorio es "irresponsable".

Serna recuerda que "se ha llegado a esta situación", entre otras cosas, por la implantación de un tranvía "con un trazado erróneo y que favorece a intereses privados en lugar de a los vecinos", en lugar de llevarlo a zonas como el hospital Virgen de la Arrixaca o el polígono de San Ginés.

Además, el edil señala que la nueva concesionaria del transporte público municipal, que empezará a dar servicio el próximo mes de octubre "esta desconectada del resto de servicios municipales".

Por último, los dirigentes de UPyD Murcia reiteran la creación de una empresa única que se haga cargo y unifique todos los sistemas de transporte local de una manera global, con la incorporación de un billete único que incluya el tranvía.