31 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

UPyD Lorca critica a PP y PSOE por "utilizar el tema del soterramiento del AVE como cortina de humo"

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD y candidato a la Alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha criticado a PP y PSOE por "utilizar el tema del soterramiento del AVE como cortina de humo para no hablar de los verdaderos problemas del municipio"; razón por la que ha abogado por "un debate político en el que entren en juego los verdaderos problemas de los lorquinos".

Éstos, a juicio de Cabrera, son "el paro, la crisis económica, la caída de la pequeña empresa y los problemas urbanísticos y de tráfico que se sufre todos los días".

Y es que, según la formación política, "la constante alusión a temas como el auditorio, las rondas o el soterramiento del AVE pretenden crear unas expectativas en los lorquinos que no se corresponden con la realidad económica actual".

Por lo que "es absurdo hablar de este tipo de grandes proyectos en abstracto sabiendo que no hay presupuestos para poder llevarlos adelante en un futuro inmediato".

Para UPyD, "se perdió la oportunidad de realizarlos cuando sí había dinero, pero unos y otros han preferido gastar en obras faraónicas de escasa utilidad para la ciudad y han dejado de lado la solución de los graves problemas que nos afectan".

Una actitud que, en su opinión, "nos ha llevado a perder el tren del desarrollo y es la causa del fracaso del modelo económico que ha dado como resultado los índices de paro que en estos momentos soportamos".

Al respecto, ha recordado que el PP "consiguió el apoyo de los ciudadanos para gobernar en Lorca con un programa electoral que prometía realizar todas estas obras, y a estas alturas de legislatura ninguna de ellas se han comenzado".

Del mismo modo, el PSOE "no realizó ninguno de estos proyectos en los muchos años en que gobernó". "Todo esto nos lleva a la conclusión de que el modelo que proponen ambos partidos está agotado y no presenta propuestas para la solución de los problemas reales de la ciudad", ha aseverado.

En esta línea, Cabrera ha subrayado que su propuesta se centra en "disminuir la deuda del Ayuntamiento que hipoteca nuestro futuro con una eliminación de gastos superfluos, siendo prioritario pagar a los proveedores e impedir que muchos de ellos vayan a la ruina antes de cobrar lo que se les debe".

Un gobierno de "austeridad" que sanee la economía "garantizando la atención a los servicios que se deben atender", apostando por "una ley de gestión municipal que delimite las funciones de cada administración y elimine duplicidades".

Al mismo tiempo, se apuesta por "una ley de financiación local que garantice unos presupuestos para todos en las mismas condiciones y que evite la dependencia de otras actividades, fuente de corrupción".