Las soluciones del transporte público para UPyD pasan por devolver competencias y el billete único

Rubén Juan Serna
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 13:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Serna afirma que "sólo con un Consistorio gestionando y coordinando de manera única puede mejorar la situación del transporte del municipio"

   MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha asegurado que el denominado 'bono tricolor' ideado desde la Concejalía de Tráfico y Transportes del Consistorio y que entrará en vigor en el próximo mes de enero "no es la solución a la situación del transporte en el municipio".

   Y es que para el edil de la formación magenta este bono "no es ni un aliciente ni un acicate para el uso del transporte público" en detrimento del privado, ya que el ahorro que supone "no es importante, sobre todo si lo comparamos con otras ciudades".

   Además, "aunque el equipo de Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones su puesta en funcionamiento a lo largo de toda la legislatura", será en enero, "a falta de unos pocos meses para las elecciones" cuando finalmente entre en vigor.

   Como ha explicado a Europa Press Serna, está previsto que este bono permita que los usuarios lo utilicen en las tres concesionarias del transporte público del municipio de Murcia, Tranvía, Latbus y 'coloraos' (TM), con recargas de cinco, diez, 20 o 30 euros.

   Para UPyD Murcia "lo que hay que conseguir es el billete único, combinable sin necesidad de recarga o de pagar por dos o tres viajes, aunque sea a través de un bono tricolor y suponga cierto ahorro".

   "Es necesario este tipo de billete único para facilitar el uso y los transbordos y que suponga un verdadero ahorro", ha remarcado Serna.

   Asimismo, el portavoz de la formación magenta ha insistido en que "no es posible acometer una solución eficaz a todos problemas del transporte público del municipio si no se lleva a cabo la devolución de competencias al Ayuntamiento", algo que UPyD Murcia reclama desde el inicio de la legislatura.

   "Insistimos en que el equipo de Gobierno debe retomar y asumir todas las competencias en materia de transporte que afecten al municipio de Murcia, del casco urbano y de pedanías", ha añadido.

   Para UPyD, "sólo con un Consistorio gestionando y coordinando de manera única tanto líneas urbanas como interurbanas y el tranvía a través de una empresa única pública y municipal puede mejorar la situación del transporte del municipio".