UPyD pide acondicionar los accesos a pasos de peatones en Juan de Borbón para personas con movilidad reducida

José Antonio Sotomayor
UPYD
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 9:59

Sotomayor reclama que se rebaje los bordillos de las aceras que dan acceso a los pasos de cebra

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, pide que se rebaje los bordillos de las aceras que dan acceso a los pasos de cebra en el trayecto comprendido entre Juan de Borbón hasta la Plaza Bandera Paracaidista Ortiz, para de esta forma facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Como explica a Europa Press Sotomayor, actualmente las personas con minusvalías que utilizan sillas de ruedas eléctricas "se encuentran con serios problemas" en los diferentes bordillos de los pasos de peatones de este área.

"La gran mayoría, tal y como hemos constatado, no tienen un rebaje hasta el asfalto de la carretera, por lo que éstos quedan a una altura considerable, en algunos casos de hasta más de cinco centímetros".

Para el edil de UPyD Murcia, "si bien esta altura parece mínima, supone una gran dificultad para las personas con sillas de ruedas eléctricas dado que este tipo de impulsión no es suficiente para superar la elevación de los bordillos".

Se da la circunstancia que en los pasos de cebra de la Avenida Juan de Borbón desde su inicio, en confluencia con Ronda Levante, hasta el cruce de la calle Periodista Antonio Herrero, "sí que disponen del correcto rebaje, bien porque se realizó un lijado de los mismos, o bien porque se asfaltó o se remató con una pequeña rampa de cemento para nivelarlo con el asfaltado de la carretera".

Por ello, la formación magenta reclama que también se revise en todo el municipio esta posible deficiencia en los rebajes de las aceras, para facilitar los desplazamientos diarios de personas con movilidad reducida.

"Desde UPyD Murcia creemos necesario llevar a cabo esta medida con el fin de que este colectivo pueda transitar por el municipio con total normalidad", concluye Sotomayor.