21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    UPyD presenta su candidatura a las Elecciones Europeas con la idea de construir una Europa "más solidaria y social"

    UPyD presenta su candidatura a las Elecciones Europeas con la idea de construir una Europa "más solidaria y social"
    UPYD

    MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La afiliada de la Agrupación Local de UPyD Murcia, Belén Alcalde, participó en el acto público de presentación de los candidatos de UPyD a las Elecciones al Parlamento Europeo, que se desarrolló durante la mañana de ayer en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, con una concurrida asistencia de público.

    A juicio de Belén Alcalde, "las personas siguen estando muy lejos de las instituciones europeas pero, sin embargo, condicionan nuestra vida diaria, por lo que trabajará con el partido para transmitir a los ciudadanos la importancia de las Elecciones Europeas", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

    Del mismo modo, resaltó el trabajo que UPyD está realizando en Europa, ya que "a pesar de que sólo tenemos a Francisco Sosa Wagner, ha tomado parte muy activa en el Parlamento Europeo, siendo el único de nuestros representantes que preguntó por los fondos para el soterramiento en Murcia".

    Por otro lado, durante el acto se destacó la candidatura de UPyD como "idónea para representar a los españoles en el Parlamento Europeo, con un programa en el que han participado afiliados y simpatizantes, y que recoge las ideas, el compromiso, las personas y una Europa federal sin complejos, con un lema para la campaña que reza que 'La unión hace la fuerza', demandando no más Europa, sino mejor Europa".

    Los participantes también reivindicaron una Europa "más solidaria, más social, más política que sea capaz de combatir al nacionalismo, luchando contra el euroescepticismo y la xenofobia y contra la idea de que la identidad va por delante de la ciudadanía".

    En este sentido, se afirmó que en Europa hay "verdaderas manchas de extrema derecha", recalcando que el reto de UPyD en Europa es "preservar el correcto funcionamiento de la democracia en España y Europa, exigiendo más participación, transparencia y libertad".

    Para leer más