20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    UPyD señala que los datos del IPC "desmienten el espejismo" de la recuperación económica del PP

    UPyD señala que los datos del IPC "desmienten el espejismo" de la recuperación económica del PP
    UPYD

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, se ha mostrado muy crítica con los datos del IPC que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística, y que confirman la tendencia con una tasa interanual de un -0,9 por ciento, lejos de la media nacional que registró un -0,5 por ciento.

    A juicio de Máximo, "todas estas cifras cuestionan las afirmaciones del Gobierno regional que reiteran una recuperación económica sostenida", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

    Igualmente, ha explicado que el dato del IPC confirma la paralización de la economía murciana y la debilidad de su demanda, "reforzando el comportamiento de inflación negativa interanual, derivado de la débil demanda interna y la fuerte devaluación salarial de la clase media murciana".

    En este sentido, ha recordado que "somos una Región con altos índices y riesgo de pobreza, lo que es consistente con esta inflación negativa a un año vista". Para Máximo "es necesario cambiar el modelo productivo de la actualidad, que permita dar un impulso a la economía murciana y ser un alivio para las familias más necesitadas".

    Finalmente, ha declarado que prevé que la Región tendrá una salida "más complicada y alargada de la crisis", como consecuencia de "la irresponsabilidad del Ejecutivo murciano, que ha generado graves y profundos problemas estructurales en la economía, una tasa de paro desorbitada, con la mayor pérdida de poder adquisitivo de toda España, así como con unas cifras de déficit 11 puntos por encima del promedio nacional".

    Para leer más