22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    UPyD tacha de "maniobra de distracción" el anuncio de negociaciones con Aeromur para la apertura de Corvera

    UPyD tacha de "maniobra de distracción" el anuncio de negociaciones con Aeromur para la apertura de Corvera
    UPYD

    MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha criticado duramente lo que a su juicio es un "desconcierto general del Ejecutivo murciano" sobre el aeropuerto de Corvera, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

    Máximo ha tachado de "maniobra de distracción y propaganda" el anuncio que hoy ha hecho el Gobierno regional sobre la apertura de conversaciones con Aeromur, para la posible apertura del aeropuerto de Corvera.

    Máximo se ha referido así al acuerdo del Consejo de Gobierno para autorizar al consejero Campos a que inicie conversaciones con Aeromur, empresa concesionaria de la explotación del aeropuerto de Corvera, para establecer el marco jurídico y económico adecuado para el reintegro del aval, por un importe de 182 millones de euros, y de los intereses generados con su ejecución.

    Para la portavoz de UPyD, el Gobierno murciano "sigue tomándonos el pelo anunciando conversaciones para abrir una instalación para la que todavía no se cuenta con la autorización de la UE para el préstamo participativo de 180 millones de euros, ni con las certificaciones pertinentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)".

    Máximo ha exigido que se aclare "de una vez" el coste de Corvera para las arcas públicas, y se asegure a los trabajadores de las instalaciones del aeropuerto de San Javier la continuidad total de sus puestos de trabajo.

    "Es lo menos que el Ejecutivo regional puede hacer, después de ejecutar una infraestructura caprichosa como Corvera, ya que las instalaciones de San Javier nunca se han explotado a pleno rendimiento", ha concluido.

    Para leer más