Publicado: domingo, 14 enero 2018 13:29

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado, tras asistir al Consejo Ciudadano Estatal, que debemos "elevar la capacidad de propuesta política en todos nuestros niveles institucionales para dar a conocer nuestro gran programa político y que puede que no estemos aprovechando en toda su amplitud".

"Tenemos que hacer propuestas de reforma de la Ley Mordaza, las leyes energéticas, abordar medidas que frenen el cambio climático, la prohibición del Fracking y un gran acuerdo legislativo y progresista en materia fiscal. Esto permitiría, por un lado, grabar a los bancos por sus ganancias, y, por otro, garantizar que se puede alcanzar en 2028 un Pacto de Financiación autonómico que avance sobre el modelo territorial al tiempo que garantiza un suelo social de Servicios Públicos homogéneos en todo el país", ha añadido.

De este modo, Urralburu ha señalado que uno de los principales retos que tiene Podemos por delante es "hablar de derechos civiles y políticos en torno al modelo de Estado que queremos desde Podemos. Cambiar el marco energético, la política de agua y reestructurar la política fiscal y la financiación de las comunidades autónomas para garantizar unos servicios públicos de calidad y sostenibles".

Asimismo, ha dicho que "para recuperar a los votantes que pueden habernos abandonado, hay que rectificar las cosas que hemos hecho mal en estos dos años y demostrarle que tenemos una agenda de país clara y comprensible. Un proyecto que da solución a problemas concretos y que ofrece alternativa al día a día de la gente de este país".

Por ello, para abordar bien 2018 "debemos recuperar la ilusión a través de propuestas que nos permitan que la sociedad nos identifique con ellas. Somos una fuerza política a la que no se le perdona un error y tenemos que estar a la altura de nuestros votantes Podemos es más necesario en 2018 y 2019 de lo que lo era en 2014. Creo que tenemos un futuro alentador si sabemos ser críticos y replantearnos nuestras propias convicciones".

Por último, Urralburu ha hecho hincapié en que en 2015 "dejamos claro que se podía cambiar lo que otros ni imaginaban. Este país ha cambiado sin que Podemos llegue al Gobierno pero para recuperar la ilusión de tantos españoles que quieren que no todo vuelva a ser lo mismo debemos volver a lo que un día representamos, es decir, el mejor motor de cambio del país".

Más noticias

Leer más acerca de: