12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Valcárcel advierte que la nueva cultura del agua es "llenar la costa de hormigón con las plantas desalinizadoras"

    MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que la llamada "nueva cultura del agua" es, en realidad, "contaminar por tierra, mar y aire y llenar la costa de hormigón con las plantas desalinizadoras".

    Valcárcel, quien hizo estas declaraciones en una reunión con regantes de Almería en Huércal-Overa, volvió a insistir en que "la desalación no es la única solución, sino una parte de la misma, por sus elevados costes y la contaminación".

    "Es agua para hoy sed para mañana", recalcó el presidente de los 'populares' murcianos, quien puso de manifiesto que "los agricultores de Murcia y Almería no quieren subvenciones; quieren trabajar y por tanto, cuando se trata de agricultura competitiva requieren unos costes asumibles".

    Al hilo, recalcó la labor de regantes almerienses y murcianos que, a su juicio, "son ejemplo del mejor aprovechamiento y reutilización del agua del agua del trasvase del Tajo".

    En esta misma línea, dejó claro que "no renunciamos al trasvase del Tajo, como tampoco al trasvase del Ebro", del que mostró su confianza en que "pronto será una realidad", tras lo que recordó que "la derogación del trasvase del Ebro provocó que se abriera la caja de los truenos y se pusiera como única alternativa la desalación", lamentando, de este modo, la "decisión cobarde y sumisa" de cerrarlo.

    "Esas son los dos modelos, el del PSOE, el del error, la soberbia y el no reconocer una realidad; y el del PP, que puso las herramientas necesarias que permitan el desarrollo y la optimización de recursos", aseveró Valcárcel.

    Valcárcel y la candidata del PP al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, visitaron el Centro de Control del trasvase Tajo-Segura en Huércal-Overa y, posteriormente, mantuvieron una reunión con regantes, según informó el partido en un comunicado.

    Así, Gutiérrez-Cortines aseguró que trabajará en el Parlamento Europeo para "favorecer a los regantes mediante la reducción de la burocracia y de los precios de la energía".

    Por último, mostró su voluntad de que responsables del Parlamento Europeo "vengan aquí, a comprobar como somos ejemplo del trabajo bien hecho y del máximo y mejor aprovechamiento del agua".