Valcárcel afirma que los concejales del PP que apoyen al alcalde de Librilla serán apartados de la formación política

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:16

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, confirmó hoy que aquellos concejales del PP que apoyen al alcalde de Librilla, José Martínez, investigado por presunta corrupción en el municipio librillano, serán apartados del partido porque, en este caso, "hay una acusación concreta". "Es la primera vez que alguien dice que ha dado dinero a un alcalde", añadió.

Claramente, argumentó, "esos ediles están teniendo mucha presión a la hora de tomar una decisión, ya sabemos como son los pueblos, todos se conocen", pero "al final sé que tendré que tomar una medida y pronto".

Asimismo anunció que el alcalde será apartado del partido, pero, "en el caso de que se demuestra su inocencia, seré el primero que lo recibirá con palmas y olivos", tras lo que sentenció que si Martínez insiste en seguir en el cargo "Librilla no tendrá alcalde 'popular'". Al tiempo que aseguró, "el partido actúa, no mira para otro lado".

A su juicio, el caso particular del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, es totalmente diferente, porque "aquí sólo había una sospecha", tras lo que recordó que "se ha levantado la acusación de cohecho, con lo que al final quedará en una falta administrativa por levantar una multa de tráfico a un vendedor ambulante con familia numerosa, algo que no justificó. Pero de ahí a haberse llevado dinero hay una distancia abismal", argumentó.

Al hilo, quiso especificar que de los 41 casos de corrupción denunciados por el PSRM-PSOE, "ya hay 39 archivados", por lo que ironizó "tanta corrupción y al final resulta que esas personas están libres de toda sospecha".

En este sentido, Valcárcel recordó las denuncias de los aparcamientos de San Esteban y la avenida de la Libertad, la de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo y la de sobre Puerto Mayor, de esta última apuntó "diez años acusando y al final el caso se ha sobreseído".

Por último se preguntó "quién pedirá perdón ahora a los murcianos y a esas personas que incluso han sufrido cárcel", porque con todo esto "se ha hecho mucho daño a la Región, hemos sido noticia nacional, y a algunas personas", con lo que retiró, "lo que era tanta corrupción, y al final están libres de toda sospecha".