Valcárcel asegura que Murcia vuelve a ser la comunidad "más castigada" por los recortes en infraestructuras de ZP

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 10:07

Dice que la A-33 nunca estuvo entre los recortes, y "no puede venderse como un éxito porque es una infraestructura que aparece y desaparece"

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado, tras el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de la reprogramación de la inversión presupuestaria de su departamento, que la Región de Murcia "vuelve a ser la comunidad más castigada por los recortes en infraestructuras del Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Valcárcel realizó estas declaraciones ayer en Cartagena, durante su intervención en el programa 'Café con hielo', en Intereconomía TV.

El presidente manifestó que Murcia "vuelve a ser la comunidad peor parada en esa revisión al alza de los anunciados recortes, puesto que el resto de las comunidades autónomas no sufre la merma porcentual de la Región".

El jefe del Ejecutivo regional lamentó que el ministro de Fomento no haya hecho referencia a infraestructuras "vitales para la Comunidad", como la autovía del Reguerón, la conexión Santomera-San Javier, los arcos Norte y Noroeste de Murcia o la variante de Camarillas.

Sobre la A-33, Cieza-Fuente la Higuera, de conexión con Valencia por el interior, el presidente aseguró que nunca estuvo descartada, sino que "lleva ocho años en danza, aparece y desaparece como el Guadiana, cuando tenía sus obras ya muy avanzadas, y no puede venderse como un gran éxito", añadió.

AVE "IRRENUNCIABLE" A MURCIA, CARTAGENA Y LORCA

Respecto al AVE, el presidente consideró "irrenunciable" la llegada de la alta velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca, para no tener un AVE "incompleto", y recordó que "la línea de ferrocarril es Madrid-Cartagena de siempre".

"Es de justicia, es necesario y seguiremos peleando para que el AVE llegue a Cartagena y a Lorca, el otro punto importante para cerrar el triángulo de la Región", concluyó el presidente.