23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Valcárcel confirma que en el Consejo de Gobierno de hoy se aprobará la remodelación de las consejerías

    MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, confirmó hoy que los cambios en los equipos de cada una de las consejerías de la Administración se aprobarán en la sesión de hoy del Consejo de Gobierno, que se celebra en el municipio de Blanca.

    Se trata, precisó, "de cambios en los equipos de cada una de las consejerías y no en el Ejecutivo regional", porque, recordó, "la remodelación Valcárcel se produjo hace un año [pasando de doce a nueve departamentos] y ahora viene la remodelación de diversas consejerías" que responde a "ese afán de seguir reduciendo administración".

    En este sentido, puso de manifiesto que esta remodelación supondrá "cargar mucho más el trabajo en otras personas, en aras a esa austeridad de la que se habla y no sólo para dejarlo en la palabra, sino que lo hacemos para dejarlo en el hecho".

    No obstante, el jefe del Gobierno regional quiso dejar claro que esto "no es un punto y final a nada, no es ir a piñón fijo, puesto que los gobiernos tienen que ser capaces de amoldarse a las exigencias de las circunstancias".

    Valcárcel asemejó estos cambios a un partido de fútbol, en donde "si hay que cambiar a una persona determinada, si hay que reajustar incluso la concepción, el diseño de juego o la estrategia de un momento porque las circunstancias así lo demandan, pues lo hacemos, dado que pensamos en lo mejor para el ciudadano".

    El presidente de la Comunidad hizo estas declaraciones durante la presentación del vehículo de Puesto de Mando Avanzado para emergencias.