24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Valcárcel dice que PP "arrancó un poco perezoso" pero ahora va a velocidad de crucero y superará las previsiones

    Valcárcel dice que PP "arrancó un poco perezoso" pero ahora va a velocidad de crucero y superará las previsiones
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido que el partido "arrancó un poco perezoso, pero poco a poco, a los dos o tres días de haberse iniciado la campaña, ha adquirido velocidad de crucero, característica de todos los procesos electorales de los últimos 20 años".

    Valcárcel se ha pronunciado así sobre los resultados de la encuesta preelectoral sobre las Elecciones Europeas 2014 elaborada por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), de la que se desprende que el PP obtendría el 48,6 por ciento de los votos válidos en la Región si las elecciones al Parlamento Europeo se celebrasen mañana frente a un 20,6 por ciento del PSOE, un 11,4 por ciento de UPyD, que se convertiría en la tercera fuerza política regional, y un 10,5 por ciento de IU-Verdes.

    Por ello, asegura que el PP "creo que va a superar estas previsiones que la demoscopia hace sobre ese resultado". "Estamos, según la encuesta, a casi 30 puntos de distancia muy por encima del PSOE, pero a mí eso no me dice nada", indica.

    Tras dejar claro que la encuesta "es una foto fija en un momento determinado", considera que a cinco días de campaña "probablemente las cosas varíen poco".

    Para leer más