Valcárcel, tras elección de Valenciano, "cada partido lleva su ritmo" y rechaza "interpretar nada"

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 17:21

BRUSELAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dejado claro que "cada partido lleva su ritmo" a la hora de elegir al cabeza de lista para las elecciones europeas y ha dejado claro que rechaza "interpretar nada" respecto a su posible elección o no como cabeza de lista por parte del Partido Popular tras la elección de Elena Valenciano en el PSOE.

"En el momento en que alguien mueve ficha ya parece que se nos ha hecho tarde a todo el mundo, esto no tiene nada que ver. Cada partido lleva su ritmo, lleva su tiempo y ya está", ha explicado Valcárcel en declaraciones a los medios, preguntado si no cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no debería elegir cuanto antes al cabeza de los 'populares' tras la elección de Valenciano.

"Yo no tengo que interpretar nada ni porque se haya planteado por parte de un partido quien es el cabeza de lista ni en cuanto a que todavía nadie o quién tenga de decidirlo no lo haya decidido. No me preocupa en absoluto. Estamos hablando de aquí al 25 de mayo", ha zanjado, si bien ha admitido que "siempre es bueno conocer" a los cabezas de lista porque "interesa conocer".

"Hay opiniones para todos los gustos, unas positivas, otras negativas. Al final se interpreta lo que a uno le conviene interpretar o simplemente lo que cree en su más absoluta sinceridad", ha explicado. "Le transmito su inquietud inmediatamente a Rajoy para que dé respuesta a su pregunta", ha ironizado no obstante sobre la pregunta.

Valcárcel no ha querido comentar en todo caso la elección de Valenciano. "No tengo nada que opinar sobre lo que haya decidido el Partido Socialista", ha subrayado.

PREOCUPACIÓN POR REFERÉNDUM EN SUIZA

Por otra parte, Valcárcel, que también preside el Comité de Regiones de la UE, ha criticado los resultados del referéndum en suiza de la propuesta que busca reintroducir cuotas de extranjeros en el país y renegociar en un plazo de tres años el acuerdo de libre circulación para los europeos.

Valcárcel ha dicho ser "partidario de tomar todo tipo de precauciones a la hora de actuar" pero ha insistido en que la UE no puede "quedarse quieta" ante "una limitación, una barrera a lo que viene ser la esencia de la Unión Europea" como es la libre circulación de personas.

"Esto es un torpedo a la línea de flotación de la esencia de la libertad de la Unión Europea", ha recalcado.

Valcárcel ha confiado en que el Gobierno suizo defina sus posiciones pero le ha avisado de que los acuerdos bilaterales entre la UE y Suiza entran "dentro de un mismo paquete" y "si falla un componente" falla también "el resto".

Además, ha criticado que se diga "no" a las personas. "Pero seguimos diciendo sí al dinero" incluso cuando a veces es "un envoltorio de una cierta opacidad".

Leer más acerca de: