Valcárcel presenta mañana la ubicación, extensión y repercusión la Ciudad de los Contenidos Digitales

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 10:20

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presentará públicamente mañana las últimas novedades sobre el proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales, del que desvelará aspectos como la ubicación, extensión y su repercusión económica.

El acto de presentación tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a las 11.00 horas, y en él se darán a conocer otros aspectos sobre esta propuesta, que se encuentra recogida en el Plan Estratégico 2007-2013, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A esta presentación asistirán más de 200 invitados, así como periodistas especializados en el sector de las tecnologías, que conocerán de primera mano los elementos fundamentales de la Ciudad de Contenidos Digitales por medio de diversas intervenciones y proyecciones audiovisuales.

El Ejecutivo explicó que esta Ciudad de los Contenidos Digitales "pretende convertir a la Región de Murcia en un referente internacional en el campo de la tecnología, los contenidos digitales y el entretenimiento".

Así pues, el primer paso en el desarrollo de este proyecto fue la adjudicación del Estudio de Detalle a la consultora Everis, "empresa de reconocido prestigio internacional", y para la toma de las primeras decisiones, se tuvo en cuenta, asimismo, la opinión de las asociaciones y empresas.

Y es que "el objetivo es que el sector se desarrolle y que disponga de mejores instalaciones para hacer mejor producciones audiovisuales y otro tipo de contenidos digitales", según afirmó consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras.

En este sentido, el Gobierno regional implicó al sector audiovisual en el debate sobre el modelo que iba a adoptar la Ciudad de los Contenidos Digitales, en una reunión que De Heras presidió el pasado mes de octubre.

En ese encuentro se entregó un primer documento en el que quedaron recogidos cuatro modelos estratégicos, de los que se eligió "el que se consideró más adecuado", concluyó la Administración.