25 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Los vecinos de los barrios del centro urbano de Murcia verán mejorada su atención sanitaria con un nuevo Centro de Salud

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los barrios murcianos de San Lorenzo, Catedral, San Bartolomé, parte de La Fama, San Miguel, Santa Eulalia y San Juan verán mejorada su atención sanitaria con la construcción de un nuevo Consultorio de Atención Primaria en el barrio de San Juan, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Guifersol, S.A. y a Herloexca, S.L, y los trabajos comenzarán próximamente. El plazo de ejecución será de 18 meses y la inversión prevista por el Consistorio asciende de 1,6 millones de euros.

El Consultorio estará situado entre las calles San José y Joaquín Costa, ocupará una parcela de 425 metros cuadrados divididos en cinco plantas con sótano, que tendrá capacidad para 30 consultas, además de zona de recepción, sala de espera y zona exclusiva para el personal (aseos, vestuarios, sala de descanso).

Además, contará con consultas de medicina general, pediatría, trabajador social, enfermería, enfermería infantil, pediatría, técnicas diagnósticas, curas, matrona, cirugía menor, odontología e higienista dental. El edificio será accesible para personas con movilidad reducida y se construirá con materiales resistentes al fuego siguiendo la normativa de protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico.