18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Los vecinos de Conexión Sur ya pueden disfrutar de una nueva área de juegos infantiles entoldada situada en Barriomar

Los vecinos de Conexión Sur ya pueden disfrutar de una nueva área de juegos infantiles entoldada situada en Barriomar
Imagen de la nueva zona de juegos infantiles - JUANCHI LOPEZ / JUANCHI LOPEZ

El espacio, de 200 metros cuadrados, se integra sobre la actual pradera de césped en la zona verde de la Molinera

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Conexión Sur ya pueden disfrutar de una nueva área de juegos infantiles entoldada situada en Barriomar. Esta zona, de 200 metros cuadrados, se integra sobre la actual pradera de césped que hay a la entrada de Barriomar y estará realizada en materiales naturales como la madera, para conseguir así una mayor integración ambiental, han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La nueva zona verde de la antigua fábrica de la Molinera cuenta con arenero, diversos juegos de habilidad o trepa, así como dos estructuras microperforadas de toldos, enmarcadas en el Plan Sombra. También se ha ubicado una vanguardista zona de juegos infantiles, que cuenta con una gran mariposa gigante y diversos juegos para los más pequeños.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez y el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, junto a colectivos vecinales de la zona, han visitado la nueva área de juegos infantiles entoldada en Barriomar..

Por su parte, Guillen ha destacado que "El área de influencia del parque comprende una gran población de familias jóvenes con niños, por lo que se trata de un proyecto con alta rentabilidad social. Además de crear un nuevo espacio al aire libre que puede ser disfrutado durante todo el año por los murcianos, también permite hacer más accesible y conectada la entrada a Barriomar"

BARRIOMAR MEJORARÁ SUS NUEVAS ZONAS VERDES

Fuentes municipales han indicado que el futuro nuevo residencial de la Molinera en Barriomar "supondrá una importante apuesta por la regeneración y el potencial del barrio, dotándolo de más zonas verdes y haciendo a la par un lugar seguro, agradable y accesible".

De esta forma, Barriomar mejorará sus espacios verdes y contará con nuevas áreas infantiles con la puesta en marcha de la urbanización definitiva del entorno, concretamente donde se encontraban los terrenos de 'La Molinera', entre el barrio y el acceso a la autovía desde la carretera de Alcantarilla.

Con la puesta en marcha de la urbanización, se prevé la construcción de 222 viviendas. Las actuaciones han comenzado con la construcción de dos calles de acceso, lo que permitirá una reorganización de este importante espacio que unirá Barriomar con el centro y el futuro parque Oeste de la ciudad, dentro de las expansiones futuras del proyecto Murcia Río.

El nuevo residencial se realizará en tres fases y supondrá una importante apuesta por la regeneración y el potencial del barrio, dotándolo de más zonas verdes y haciendo a la par un lugar seguro, agradable y accesible.

Estas mejoras que se están acometiendo en Barriomar y los trabajos que se desarrollen en el proyecto Conexión Sur forman parte de la filosofía del Equipo de Gobierno de apostar por la vertebración territorial del municipio.

OTRAS MEJORAS EN BARRIOMAR

Las mismas fuentes municipales han comunicado que ya se ha renovado el Jardín de Las Azaleas con nuevos juegos infantiles, vallado perimetral y con la mejora de la totalidad del pavimento de caucho del parque que ha sido entoldado completamente.

En este espacio, de 200 metros cuadrados, se han sustituido los juegos infantiles existentes, el vallado perimetral, que ha pasado a ser metálico, y también se ha instalado un toldo microperforados para que este espacio pueda ser usado por los más pequeños a cualquier hora del día, cualquier día del año.

"El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas" ha destacado José Guillén.

Además, a estas dos zonas, también se suma la remodelación del jardín situado junto al centro municipal de Barriomar, en la orilla de la vía.

Esta zona infantil, de 150 m2, va a contar con nuevos elementos de juegos infantiles, bancos, vallado de madera, una treintena de árboles, especies arbustivas y nuevo caucho para garantizar la seguridad de los más pequeños.

OTRAS ACCIONES

En cuanto al alumbrado público, se han cambiado más de 50 luminarias LED en Avenida Ciudad de Almería. También se han realizado mejoras en calle José Conesa Cano, calle Ben Sabin, plaza de la iglesia, calle Gilandario, calle Carrileras, carril Torre de Los Ibáñez, carril Antonejos, Partidores, Cantabellas y Palmera, sumando un total de 53, han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Estos trabajos se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Además de la desinfección diaria y los trabajos de mantenimiento que realiza el Servicio de Parques y Jardines, se han plantado más de 300 árboles y arbustos y casi mil hydras en la mediana de la avenida Ciudad de Almería. También se han colocado más de una veintena de bancos.

En la actualidad, está teniendo lugar el proceso participativo del proyecto. Técnicos municipales están manteniendo reuniones de trabajo con más de 150 colectivos representativos de la zona sur del municipio con el objetivo de recabar ideas y propuestas que posteriormente serán evaluadas por parte de los técnicos competentes.

De forma paralela, la colocación de más de 300 urnas de participación por los comercios y establecimientos de las pedanías y barrios del sur está permitiendo que se recaben semanalmente las aportaciones que trasladen directamente los ciudadanos cumplimentando formularios.