Una veintena de personas se concentran en Murcia contra el efecto de la reforma laboral en los servicios públicos

Imagen De La Concentración
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 21:14

La Delegación impide a los concentrados acercarse a la valla para colocar carteles atados con bridas

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas se han concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar contra el efecto "directo" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central en los servicios públicos, según ha informado la delegada sindical del Centro Penitenciario de Murcia y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de CCOO, Toñi Martínez.

Los concentrados, convocados por el Sector Administración del Estado de CCOO, se han desplegado frente a la fachada de la Delegación haciendo sonar pitos y con una pancarta en la que podía leerse 'Los empleados públicos al servicio de los ciudadanos. Los Gobiernos: a los pies de los mercados'.

Martínez ha lamentado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central es la primera del país que "ha afectado directamente al sector de la Administración General del Estado". Por ello, el objetivo de la concentración era "poner encima de la mesa una situación insostenible como es el meter mano a los servicios públicos".

La delegada sindical ha destacado que los sindicatos están "defendiendo la administración como un ente indispensable para el Estado del Bienestar", y que la reforma laboral "lo único que hace es desmembrar y trocear a la administración para, poco a poco, ir acabando con ella, junto con el Estado del Bienestar.

PROBLEMAS CON LA DELEGACIÓN

En un principio, los participantes se proponían colocar unos carteles atados con bridas de plástico en la verja de la Delegación del Gobierno, pero una decena de agentes de Policía Nacional se han desplegado alrededor del edificio y han establecido un perímetro con vayas de plástico para evitar a los concentrados que se acercaran.

Martínez ha lamentado este "problema" con la Delegación del Gobierno, que asegura que el sindicato ha tenido "por primera vez en la historia" porque todas las anteriores concentraciones "se han hecho sin ningún tipo de coacción".

Sin embargo, en esta ocasión, la Policía Nacional ha colocado una serie de vallas con un perímetro para que los concentrados "no pudieran acercarse a la Delegación".

Martínez se pregunta cuál es la finalidad de este vallado, ya que los concentrados "no queremos bajo ningún concepto generar ningún altercado ni ninguna situación que pueda ser de compromiso para la ciudadanía y para la Delegación del Gobierno".

En su escrito, CCOO solicitaba autorización no para pegar carteles, sino para colocarlos con unas bridas de plástico, que "se colocarían y se quitarían al finalizar la concentración", tal y como se ha trasladado a la Delegación, que ha "desoído" la petición.

Finalmente, los concentrados han fijado los carteles con bridas en las vallas de plástico habilitadas por la Policía Nacional. Entre los carteles podían leerse eslóganes como 'Indecente es quitarle mucho al que poco tiene, y nada al que todo lo tiene'; así como 'Precarizando el empleo: Andalucía 1, Rajoy 0'; o 'Si me quitas el trabajo, la vivienda y el futuro de mis hij@s: iré a tu casa a buscarlos'.

Asimismo, los carteles rezaban: 'O a la huelga o a Laponia: tú decides'; 'La huelga es un derecho, pero cuando el gobierno engaña, es una obligación'; 'No capitalices la moral, moraliza el capitalismo'; o 'La corrupción y la reforma laboral se cargan el Estado del Bienestar'.

Igualmente, entre los carteles se podía leer: 'Nosotros votamos, y gobiernan los mercados'; 'Reforma laboral: colapso general'; 'Ataca el fraude fiscal y deroga ya la reforma laboral'; o 'No es para sacar del paro, es para meter miedo'.

Para ir "calentando motores" de cara a la Huelga General, CCOO y UGT tienen previsto llevar a cabo una asamblea de delegados este martes.