20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Víctor Egío exige una auditoria de la deuda regional

    El candidato a la primarias regionales de IU-Verdes entrega un escrito dirigido al presidente Garre con sus reclamaciones

    Víctor Egío exige una auditoria de la deuda regional
    IU-VERDES

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Alternativa Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Santomera y candidato a las primarias regionales de esta formación, Víctor Egío, ha registrado en el palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico, un escrito donde detalla los motivos de su exigencia al presidente, Alberto Garre.

    Entre ellos, reclama una auditoría externa "de la abultada deuda regional para que se conozca cuál es la parte pública y la que corresponde a intereses privados".

    Los más de 6.000 millones de deuda regional, afirma el candidato, "se deben en buena parte a la estafa que supusieron los altos intereses del Plan de Pago a Proveedores y el vergonzoso aval al aeropuerto de Corvera".

    Egío añade que por un lado, los ciudadanos han rescatado a la banca pagando un 6 por ciento de interés y, por otro, "están sosteniendo indefinidamente una lacra que carcome los servicios públicos elementales, como son la educación, sanidad y política social, por culpa del aval a Corvera".

    Además, ha pedido a Garre que se plante ante lo acreedores y renegocie pues "una deuda inasumible que condicionará la vida de las próximas generaciones de murcianos".

    Para leer más