23 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

VOX lee este domingo un manifiesto en defensa de la legalidad constitucional en toda España

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo VOX realizará un acto en defensa de la legalidad constitucional frente a los ayuntamientos de las localidades en las que la formación tiene representación, entre ellas Murcia, en donde se leerá un manifiesto "que alerta de los artículos de la Constitución amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi".

En el acto que se realizará, a las 12.00 horas en la Glorieta de España, VOX defenderá que "quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único".

"Conmemoramos la decisión soberana del pueblo español de dar continuidad a nuestra Historia y tomar la Monarquía Parlamentaria como garantía de unidad, convivencia y prosperidad. Hoy todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen", añaden.

En su opinión, "un nuevo régimen que quiere oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre y que pretenden abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical".

De este régimen, dicen que su sentido de la justicia "es premiar y enriquecer a sus protegidos en vez de dar a cada cual lo que le corresponde", y que está basado "en la desigualdad, que aumenta cada día más las diferencias entre españoles de distintos territorios, entre el campo y la ciudad, entre pobres y ricos, entre los privilegiados por la izquierda y una mayoría de españoles abandonados".

Sin embargo, VOX cree que existe "una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla. Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalamos a un gobierno que, entregado al separatismo y a los sucesores de ETA, tiene como objetivo principal destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional".