La web de Eventos del Ayuntamiento de Murcia recibe durante este año más de 350.000 visitas

Publicado: martes, 25 diciembre 2018 10:06

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha creado la agenda única de la ciudad, 'www.eventos.murcia.es', para que los ciudadanos tengan acceso a la programación de eventos y actividades que se realizan en el municipio.

Así, la web ha recibido durante este año un total de 350.000 visitas, un 143% más, y las sesiones han aumentado un 164%, sumando 141.550. Estos datos se han multiplicado por tres respecto a 2017.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Murcia ha gestionado más eventos que en todo el año 2017. Concretamente, en enero el porcentaje aumentó un 248%, en febrero un 154% y en agosto un 86%, siendo los meses más destacables.

"Es un servicio abierto 24 horas, 365 días al año. Los ciudadanos pueden consultar en todo momento las posibilidades culturales y de ocio que tienen disponibles en el municipio y, de esta forma, damos a conocer eventos artísticos, de teatro, deportivos, religiosos o musicales. Los visitantes y turistas también pueden conocer con un solo click las ofertas culturales de las que disponen", ha destacado Guillén.

Las publicaciones sobre eventos de deportes, conciertos y cine son los que más han crecido, situándose en 136, 162 y 104, respectivamente. La evolución ha sido positiva, situándose en casi 100.000 usuarios, lo que supone un aumento del 142% respecto a 2017.

"Esto se debe a la mayor oferta de eventos y a la mejor difusión de estos", ha afirmado el concejal, que destaca que Murcia "está situada entre las mejores ciudades de España que cuenta con una agenda única para gestionar los eventos y actividades que se llevan a cabo en el municipio".

De una forma detallada, se puede encontrar información relativa de los mismos, filtrándolos por fechas, áreas, tipo o categorías.

La mayor parte de los ciudadanos utilizan teléfonos móviles para acceder al portal. Del año 2017 al 2018, el aumento ha sido mucho mayor, respecto al ordenador o la tablet.

Asimismo, la mayor parte de las sesiones de usuarios proceden de motores de búsqueda, mejorando notablemente en posicionamiento del website de Eventos. Este año, 64.083 sesiones se han iniciado de manera orgánica (desde un buscador).

Esta herramienta informativa también permite gestionar asistentes. En el caso de La Mudanza, Smart Murcia y Visitas al Castillejo de Monteagudo, se ha llevado a cabo la gestión de inscripciones.

A juicio del concejal, "este portal supone un importante cambio y una evolución en la forma de conocer la amplia oferta de ocio y cultura que tenemos a nuestro alcance".

Desde cualquier lugar "podemos disponer de esta información, compartirla con nuestros amigos o publicarla en redes sociales. Los ciudadanos no solo se informan, sino que también comparten y difunden estos datos. Hemos creado un canal de información personalizado, a través de los filtros cada persona puede elegir ver lo que les interesa, pero también es un canal dinámico e interactivo", ha concluido Guillén.