Unas 100 personas cortan la A-7 a su paso por Manilva para protestar por la especulación, según la ASM

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 19:33

MANILVA (MALAGA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas cortaron hoy durante unos minutos la A-7 a su paso por Manilva (Málaga) para protestar por la especulación urbanística en una gran superficie de terreno, situada entre dicha vía y la playa y que en la actualidad esta ocupada por los camping Chullera I y II, según informaron hoy desde la Agrupación Socialista de Manilva (ASM).

Tras este corte, los manifestantes salieron en manifestación por las calles de Sabinillas y de Manilva, con pancartas con lemas de 'No mas Ballenas Blanca', 'Salvador Zotano --actual alcalde--, lávate las manos' o 'No a las bolsas de basura con dinero'. Según indicaron desde la ASM, "los manifestantes han presentado una denuncia en la Guardia Civil de Manilva y ante la Fiscalía Anticorrupción de Málaga, por lo que ellos consideran varios delitos el de corrupción, prevaricación y cohecho".

Según señalaron, sobre las 12.00 horas se produjo una manifestación "espontánea" de mas de un centenar de residentes habituales en los dos camping, bajo un eslogan contra la especulación, contra el equipo de gobierno y contra el responsable de estas instalaciones, señalaron en un comunicado.

El concejal de la ASM, Antonio de Haro, acudió al lugar, ya que esta formación "lleva meses en seguimiento de esta operación de precalificación que puede general plusvalías multimillonarias de un suelo que hoy por hoy da cobijo a unas instalaciones turísticas de muy bajo impacto medio ambiental".

Para la ASM, las dos operaciones urbanísticas, como son la recalificación de la zona del Camping Chullera y la precalificación de la Colonia Infantil de Unicaja, "estaban en marcha desde hace mas un año, pero la detención del anterior alcalde, Pedro Tirado, dentro del marco de la operación 'Ballena Blanca', paralizó las actuaciones del Consistorio municipal".

Ya en su día, según destacaron, la ASM manifestó "su total oposición a estos dos macros proyectos especulativos, donde supuestamente se podrían estar dando importantes beneficios económicos, no sólo para los propietarios y advirtió de que ambos temas contaría con la oposición frontal de la ASM y que serían puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción".

Más de 25 familias residen habitualmente en el camping, en el que según dijeron desde la formación manilveña, se cortó la luz y el agua por parte del directos y concesionario de las instalaciones, hechos que, "tras consultar con los servicios jurídicos, se nos informa de que podrían ser constitutivo de un delito grave de coacciones".

Por último, informaron de que mañana se presentara un escrito en registro del Ayuntamiento, "solicitando al alcalde explicaciones de lo que esta sucediendo en el camping Chullera y de las relaciones existente entre el director y responsable del mismo y el equipo de gobierno municipal".