Unas 1.000 personas asisten al funeral por las 4 víctimas que fallecieron en el accidente de Villena (Alicante)

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 19:55

Sevilla califica el incidente de "lamentable ya que a todos nos hubiera gustado que no hubiera sucedido, pero hay que intentar que no vuelva a ocurrir".

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas, 800 según la Policía Local de Alcantarilla, asistieron hoy a la misa funeral que se celebró a las 13.30 horas, en la iglesia de San Pedro, en el citado municipio, por las cuatro de las cinco víctimas que perdieron ayer la vida en el trágico accidente de autobús en la provincia alicantina de Villena.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Reig Pla, que fue quien ofició la misa, junto con otros 11 sacerdotes, dijo recibir a las cuatro fallecidas y vecinas de Alcantarilla "con respeto y veneración ya que han visto como su vida ha sido sesgada de manera imprevista".

En su homilía, dedicada a las víctimas del accidente, hizo especial hincapié en la "memoria de las hermanas Josefa, Concepción, Bienvenida y Francisca" y recordó a los todavía convalecientes y heridos de tal "accidente infortunado".

En opinión de Reig Pla, "no hay palabra humana para describir tal suceso, tan solo ofrecemos nuestra ayuda, consuelo y compañía y la misericordia de Dios, que es el que tiene las palabras de la vida eterna porque la vida y la muerte son del Señor y en él depositamos toda su esperanza".

"La muerte es un límite infranqueable pero el amor de Dios es más fuerte que la muerte y Dios tiene una palabra creadora para nuestras cuatro hermanas fallecidas para que las conduzca más allá de la muerte y más aún, por ser de una asociación de viudas que iban a descansar", subrayó.

De igual modo, monseñor Reig Pla manifestó que "en este día de luto para la Región de Murcia, se necesita el amparo del Señor" y deseó que las almas de las cuatro víctimas "descansen en paz y sean devueltas al reino eterno y se les concedan los votos del paraíso".

DECLARACIONES DE AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES Y MUNICIPALES.

Al sepelio, asistieron autoridades nacionales, como el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que calificó el trágico incidente de "lamentable ya que a todos nos hubiera gustado que no hubiera sucedido, pero hay que intentar que no vuelva a ocurrir".

"Hoy es el día para las familias de las víctimas y debemos ser respetuosos con su dolor", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, expresó su dolor y conmoción ante el accidente de Villena que "ha tenido un desenlace fatal ya que de lo que parecía ser un viaje de ocio, se ha convertido y tornado en una tragedia".

Así, cuando se le preguntó por las causas del accidente, Mellado dijo no querer hablar de "ninguna circunstancia posible ya que será el juez el que determine si fue una imprudencia o una negligencia; hoy estamos con los familiares de los heridos y de las fallecidas".

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea regional, Tersa Rosique, expresó su pésame "a todo el municipio de Alcantarilla y a la Asociación de Viudas ya que lo hemos sentido enormemente y hoy, queremos manifestar nuestra solidaridad con ellos".

La directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, manifestó su pena por las víctimas y los heridos del accidente y dio las gracias, a nivel nacional y regional, de todas las asociaciones de viudas de España que "se han volcado, enormemente, y han acompañado hoy a la familia".

Por último, la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, afirmó que "ha sido un palo muy duro para los familiares de las víctimas pero ahora, también debemos volcarnos con las personas que se encuentran internadas".