10N.-Higueras sigue manteniendo el suspense sobre su decisión cuando los diputados empiezan a acreditarse en el Congreso

Marta Higueras, candidata de Más País
Marta Higueras, candidata de Más País - MÁS PAÍS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la candidatura de Más País por Madrid, Marta Higueras, sigue manteniendo el suspense sobre la decisión que tomará --si dar el salto a la política nacional renunciando al acta de edil, quedarse en el Ayuntamiento para que sea su compañera Inés Sabanés la que pase a la Carrera de los Jerónimos o mantener ambas actas-- cuando los diputados empiezan a acreditarse este lunes en el Congreso.

Los 350 diputados elegidos en las elecciones generales del 10 de noviembre tendrán que declarar su patrimonio y rellenar una relación de intereses especificando a sus anteriores empleadores. Además recibirán un kit tecnológico compuesto por una tableta y un móvil de última generación.

No formalizarán su condición de diputados hasta que juren o prometan la Carta Magna en la sesión constitutiva del nuevo Congreso, que tendrá lugar el 3 de diciembre.

Aunque no existe ningún reglamento interno en Más Madrid/Más País en cuanto a acumulación de cargos, Inés Sabanés, ya anunció en la precampaña que ella sí renunciaría a su acta de edil si pudiera dar el salto al Congreso de los Diputados.

Marta Higueras no quiso pronunciarse sobre este extremo durante la campaña. Higueras, portavoz orgánica del grupo municipal, representaba la herencia 'carmenista' en la candidatura con la que Íñigo Errejón acudió al 10N.

Si decidiera dar el salto al Congreso de los Diputados renunciando a su acta de concejala, su escaño en el Palacio de Cibeles será ocupado por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña, número 22 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales.


Leer más acerca de: