29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

11-M.- Alcaraz dice que Garzón ha imputado a los tres peritos para favorecer "el proceso de rendición con ETA"

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de imputar a los tres peritos de la Policía Científica se sitúa dentro de sus "últimas acciones encaminadas a favorecer un proceso de rendición con ETA, en vez de ayudar a buscar la verdad respecto a qué ocurrió en 11 de marzo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, José Alcaraz, presidente de la AVT, señaló que Garzón debería "inhibirse" en el asunto de los peritos imputados ya que, como apuntó, "debería ser la justicia ordinaria la que tendría que tomar las decisiones". Además, quiso añadir que "con todo lo que está ocurriendo, Garzón hace un flaco favor a la credibilidad de los ciudadanos con respecto a la Justicia".

Por otra parte, Alcaraz insistió en que aún existen muchas dudas en el proceso del 11-M. Así, destacó que "el levantamiento del sumario y las investigaciones periodísticas están arrojando más sombras sobre el asunto".

Por esta razón, recordó que "las víctimas nos preguntamos que teme el Gobierno para cerrar una comisión de investigación del 11-M, y a qué teme para seguir ayudando a la investigación y aclarar los agujeros negros que van surgiendo en torno al atentado del 11 de marzo".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo señaló que en el caso de las investigaciones del atentado terrorista de Madrid "la versión oficial se va demorando y va perdiendo la credibilidad".