11-M.- AVT aclara que no recurrirá la sentencia pero algunos de sus abogados impugnarán indemnizaciones particulares

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:14

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aclaró esta tarde que renunciará como acusación popular a presentar recurso contra la sentencia del 11-M y explicó que, a pesar de ello, los abogados que les representaron en el juicio si recurrirán ante el Tribunal Supremo en nombre de sus representados particulares, concretaron fuentes de la asociación.

La AVT anunció el pasado mes de noviembre que no recurriría la sentencia de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y manifestó su confianza en las diligencias que se encuentran abiertas "para poder seguir avanzando en el conocimiento de toda la verdad sobre los atentados".

En un comunicado, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz indicó que, tras un análisis jurídico "muy detallado", no recurriría en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, aunque se reserva el derechos a ser parte en los posibles recursos que se interpongan.

La AVT solicitó además a la Sala aclaraciones sobre algunos puntos de la sentencia que, a su juicio, deben ser esclarecidos. La asociación --que asegura haber dado cuenta de estas decisiones a las víctimas interesadas-- manifestó que "acata" la sentencia "en líneas generales", aunque defendió que el resultado del juicio "está condicionado a la limitación de la instrucción de la causa".

En este sentido, expresó su confianza "en las líneas de investigación que abre la propia sentencia, así como en las diligencias que se encuentran abiertas para poder seguir avanzando en el conocimiento de toda la verdad sobre los atentados".

Por último, la AVT manifestó su desacuerdo con el "confuso" sistema con el que se han fijado las indemnizaciones a las víctimas y reclamó que éstas sean aclaradas, lo que espera que suceda en la ejecución de la sentencia.