30 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

11-M.- Del Burgo acusa al juez Garzón de "servir al Gobierno" y califica su actuación de "espectáculo"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Jaime Ignacio del Burgo, acusó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de "servir al Gobierno" después del auto que hizo público ayer, en el que imputa un delito de falsedad en documento público a los tres peritos que relacionaban a ETA con los atentados del 11-M.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa press, Del Burgo tachó de "espectáculo bochornoso" la acción emprendida por Garzón contra los tres peritos, cuando "encima el delito de falsedad documental no es competencia de la Audiencia Nacional".

Asimismo, el diputado de UPN consideró que la Audiencia Nacional "se ha politizado", y, en concreto, dijo que "la política ha ocupado el despacho del juez Garzón", pues, en su caso, "parece que el juez está prestando un servicio al Gobierno".

Añadió que ya son "demasiadas las casualidades que quiere el Gobierno que crean los ciudadanos", por lo que pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que abra las puertas de su Ministerio y se deje de tanta opacidad y ocultación".

Del Burgo concluyó diciendo que desde UPN buscan "saber la verdad" y que, por lo tanto, seguirán "utilizando las armas del reglamento del Congreso y preguntando a Rubalcaba sobre aspectos del 11 de marzo que van en contra de la tesis oficial".