11-M.- El cardenal Rouco Varela pide a Dios el consuelo de la fe para las familias de las víctimas del 11-M

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 20:39

Presidió hoy el rezo del rosario de universitarios con el Papa desde la Universidad Francisco de Vitoria

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Universitarios de todas partes del mundo acompañaron hoy vía satélite al Papa Benedicto XVI en el rezo del Santo Rosario con motivo de la celebración de la IV Jornada Europea de los Universitarios, que estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien pidió a Dios "el descanso eterno" para los fallecidos en el 11-M y el "consuelo de la fe" para sus familiares y amigos en una jornada en la que se cumple el segundo aniversario de los atentados.

Durante el acto, que se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), los estudiantes pudieron rezar junto al Papa por la Paz del mundo en este día "tan especial para todos los madrileños" a través de una conexión vía satélite entre Roma y la universidad.

La cita, en la que participaron también miles de jóvenes vía satélite, desde las ciudades de Munich, Dublín, Sofía, San Petersburgo, Lyon, Friburgo, Salamanca y, desde África, Nairobi, Abidjan y Owerri, llevó por eslogan 'El humanismo cristiano, camino para una nueva cooperación entre Europa y África'.

El rezo del Santo Rosario comenzó en Roma sobre las 16.45 horas en el Aula Pablo VI y la conexión en vivo con Madrid tuvo lugar sobre las 17.20 horas con la lectura del libro del Génesis y un extracto de la encíclica del Papa 'Deus Caritas est'.

A continuación, Víctor Arcos, alumno de la Diplomatura de Enfermería de la UFV, hizo un breve testimonio de su vida y posteriormente regresará a Roma para seguir con la conexión con el resto de universidades del mundo.

La jornada, promovida por el Consejo de la Conferencias Episcopales Europeas, tiene por objetivo promover una nueva fase de cooperación entre Europa y África, animada por la luz del Evangelio y orientada hacia nuevas formas de colaboración científico-culturales, que constituyen la vía para el desarrollo auténtico e integral de los pueblos.