11-M.- "Cartagena" dice que la UCIE le obligó a destruir disquettes con sus notas informativas originales

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:42

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El confidente de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) conocido como "Cartagena" aseguró hoy que esta unidad le obligó a destruir los disquettes que conservaba en su vivienda de Almería donde se encontraban las notas informativas originales que había enviado a su contacto policial. Según explicó, sus informaciones eran modificadas por agentes de esta sección que "quitaban y añadían" lo que les parecía bien.

Después de asistir a una última reunión con la célula liderada por Serhane Ben Abdelmajid Faked, alias "Sarhane El Tunecino", en la que éste pidió mártires para atentar en España, la UCIE le presionó para que abandonara Madrid. Tras permanecer un tiempo en Salobreña (Granada) con intención de huir de los agentes del cuerpo que le amenazaban para que continuara colaborando con ellos

No obstante le localizaron y le dijeron que en Granada estaba "más cerca" de su país que le iban a expulsar de España. "Me trasladaron a Almería diciendo que para qué me iba a quedar en Salobreña si allí sólo había chirimoyas", explicó. En la ciudad andaluza el CNI le solicitó que se infiltrara en otro grupo ajeno al de Madrid, cosa que "Cartagena" cumplió hasta que de forma sorpresiva volvieron a buscarle y le trajeron a Madrid.

A sus llegada le preguntaron insistemente por los disquettes y al confesar que estaban guardados en una mezquita almeriense le pidieron que enviara a su mujer al recinto para recogerlos y destruirlos. "Mi mujer los rompió delante de los escoltas que nos tenian asignados", dijo. Al parecer, la policía realizó además un registro en su vivienda en el que destruyó material relacionado con el suicida de Leganés Alekema Lamari como fotografías, registros telefónicos y pequeños informes.

"YA NO TENGO MIEDO"

Indicó que "no es cierto" que haya colaborado voluntariamente con los cuerpos de seguridad del Estado y especificó que en todas las ocasiones en que ha prestado declaración en la Audiencia Nacional mantuvo reuniones previas con la UCIE para ver "como tenía que decir las cosas". "Ahora ya no tengo miedo de nadie, antes tenía mucho miedo, ahora me da igual", añadió y negó haber introducido cambios en su declaración por amenazas de imputados en el 11-M.

En un momento de su declaración incluso pidió a la sala que se levantara la persiana que le oculta de los presentes en la vista, incluidos los acusados. "Subid la persiana·si quereis, no me importa", indicó y añadió que si prefería declarar bajo protección en este juicio era porque "pensaba que iba a salir en la tele". Negó también haber recibido remuneración alguna por sus servicios como confidente y explicó la existencia de transferencias de la UCIE aludiendo al pago de una avería en su coche durante un viaje a Marruecos por encargo de la unidad.