5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

11-M.- CEP defiende la inocencia de los tres peritos y se muestra convencido de que serán absueltos

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, defendió hoy "la inocencia y la credibilidad" de tres los peritos de la Comisaría General de la Policía Científica, a los que el juez Baltasar Garzón les imputa un delito de falsedad por firmar el pasado julio un documento de 2005 en relación con el 11-M.

En declaraciones a Europa Press, Gavilán afirmó que el sindicato está "tan convencido de la inocencia" de los peritos imputados que, sin estar afiliados a la CEP, han puesto a disposición de estos policías los abogados del sindicato, quienes "ya han adelantado que es facilísimo su absolución por vía penal".

Por otro lado, recalcó que el juez Baltasar Garzón "no es competente para investigar una falsedad documental", al igual que no entiende cómo un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional puede ser el órgano judicial encargado de esclarecer este caso.

Asimismo, Gavilán dijo que le causaba "muchísimo extrañeza" que unos policías científicos "de reconocido prestigio internacional" que "son reconocidos por el Tribunal Supremo como los mejores expertos que hay en España, se dediquen a falsear documentos e intentar influir en la sociedad".

"Estos miembros de la Policía Científica son tan rigurosos y serios que a lo mejor en su día sí hicieron un informe oficial, pero un superior, cuyo cargo es político, no le dio la trascendencia que debería tener y al final fue este superior el que firmó los informes y los tramitó a la autoridad judicial", valoró.

En este sentido, Gavilán afirmó que "este caso es rarísimo", ya que, según insistió, el grupo de científicos imputados tiene un "altísimo nivel de preparación", por lo que no entiende cómo ayer "se vieron invadidos por una comisión judicial" en la Audiencia Nacional.