11-M.- "El Egipcio" y su abogado escucharán las grabaciones telefónicas de Italia, tras suspenderse la vista

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:44

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, que celebra desde hoy el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, acordó conceder a Endika Zulueta, abogado de Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", la posibilidad de escuchar junto su defendido las grabaciones telefónicas practicadas en Italia en las que, según la acusación, Osman se jactó de conocer a los autores de la masacre de Madrid, y dijo haberla planeado.

Para ello suspendió la vista oral hasta mañana y le comunicó a Zulueta que podía permanecer en las dependencias judiciales para realizar esta diligencia.

El abogado había solicitado la suspensión de la declaración de su cliente antes de empezar a preguntarle por el contenido de las citadas escuchas telefónicas, ya que esta diligencia había sido aceptada por el tribunal en el auto de admisión de pruebas previo al juicio.

Por otra parte, "El Egipcio" negó conocer al resto de acusados como autores intelectuales de la masacre, Youssef Belhadj y Hassan El Haski, para los que la Fiscalía solicita penas de 38.656 años de cárcel.

Preguntado sobre Sarhane Bem Abdelmajid Faked, "Serhane El Tunecino" -uno de los terroristas que se suicidó en el piso de Leganés (Madrid), el 2 de abril de 2004- dijo que le conocía porque daba clases de español para árabes en la Mezquita de Estrecho, mientras que sabía de otro de los presuntos autores materiales Basel Ghayoun, por coincidir con él en la mezquita. Sobre Fouad El Morabit, para quien se solicitan 12 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, reconoció que contactaba con él en varias ocasiones por razones de amistad.

A preguntas de su abogado, "El Egipcio" dijo que en una ocasión viajó a Almería para participar en la recolección de ajos y concretó que abandonó España el 28 de febrero de 2003 y se dirigió a París, donde permaneció once meses trabajando como pintor.

Durante su intervención en la vista, Rabei Osman contestó también a su defensa sobre su posterior permanencia en Milán (Italia) donde se alojó con otros egipcios y un hombre de negocios jordano. En la primera de sus residencias, solía ver varios canales de televisión por satélite, algunos de ellos árabes, y existía un ordenador, que él utilizó ayudado por otra persona para contactar con su familia en Egipto.