11-M.-Fernández Bermejo cree que "cada uno debe sacar sus conclusiones" y que se pase "factura a quien corresponda"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 0:03

ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cree que "cada uno debe sacar sus conclusiones" sobre el desarrollo del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y añadió que "se pase factura a quien corresponda".

El ministro, que asistió en su localidad natal de Arenas de san Pedro a un acto de apoyo a los candidatos socialistas de la comarca, declaró a los periodistas que no debe opinar y debe respetar lo que diga el tribunal, cuando se le preguntó por la aseveración del comisario Enrique García Castaño relativa a que "jamás" dijo al ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera que existieran datos para relacionar a ETA con el 11-M.

Parafraseando cinematográfico "silencio se rueda", Fernández Bermejo respondió con "silencio se juzga" y explicó que sigue el juicio para ver que su funcionamiento, en lo que se refiere a la infraestructura, va como "un reloj".

Más allá de ahí, reiteró que no puede opinar, aunque si destacó el seguimiento que se realiza en Europa. "No se pueden imaginar cómo lo están viendo en toda Europa, la gente está impresionada", subrayó.

Según el ministro, se trata de un sumario "muy complejo" y señaló que son los ciudadanos los que deberán "sacar sus consecuencias y que se pase factura a quien corresponda", si bien expresó su satisfacción por el funcionamiento.

En el acto respaldó al candidato del PSOE a la Alcaldía de Arenas de San Pedro, Óscar Tapia, y a los de toda la comarca del Valle del Tiétar.