11-M.- El Haski asegura que no entiende aún, dos años después de su detención, los cargos en su contra

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 21:59

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los considerados autores intelectuales de los atentados Hassan El Haski, dijo no entender, dos años después de su detención, los cargos que existen contra él. destacó que nunguno de los 116 detenidos en relación con la masacre le conoce

Dijo también que no pertenece a ningún grupo terrorista y es "completamente inocente" de cualquier acto de este tipo. "Al que tenga alguna prueba yo le desafío", dijo y señaló que su inocencia es "evidente".

"No consigo entender como es posible que la respetable fiscal se siga aferrando a acusarme", añadió. El Haski, primero de los presuntos ideólogos en hacer uso de su última palabra, se dirigió a la sala en árabe con evidente nerviosismo y se defendió con ayuda de un papel con anotaciones.

Por su parte el acusado Mahmoud Slimane Aoun, acusado de colaboracion con banda armada y falsedad en documento oficial, indicó hoy que es "inocente" y recalcó que huyó de su país para evitar la violencia ya que allí mataron a su hermano, su padre ciego, sus tíos y siete de sus hijos.

"Vine aquí para vivir en paz", resaltó. "Me acusan de terrorismo y estoy muy lejos de esas cosas", destacó.

El Haski reconoció que conocía conocía a varios de los implicados en los atentados pero dijo que "no sabía nada de lo que querían hacer". Destacó, además, que entre Jamal Ahmidan alias "El Chino" y él existía odio a causa de su religión, ya que Slimane Aoun es de procedencia chiita.

Justificó las llamadas efectuadas a "El Chino" por la necesidad de que le devolviera una lámpara de un vehículo que él se encargaba de reparar. Además el joven asturiano Antonio Iván Reis Palicio se limitó en su turno a agradecer su labor a su abogado y a decir que es "inocente".