11-M.- Un inspector de la UCIE precisa la vinculación con la célula terrorista de varios procesados

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 18:31

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cuarto inspector de la Unidad Central de Investigaciones Exteriores (UCIE) que declara como testigo ante el tribunal del 11-M precisó esta tarde datos correspondientes a las investigaciones realizadas por su unidad que vinculan a los acusados Nasreddine Bousbba, Saed El Harrak y Mohamed Bouharrat con los atentados.

Durante su comparecencia ante el tribunal el inspector de la UCIE detalló su labor como secretario judicial en varios interrogatorios a distintos procesados, así como su intervención en los registros del domicilio de los acusados Saed El Harrak y Hamid Ahmidan.

Especificó que en la vivienda del primo de Jamal Almidhal, alias "El Chino" se encontró diversa documentación familiar y una tarjeta SIM vinculada con algunos de los suicidas de la vivienda de Leganés (Madrid). En lo referente a El Harrak aclaró que en la inspección ocular de la casa, se encontró documentación y manuscritos que confirman su relación con los integristas, y que el registro de sus contactos telefónicos le vinculan con varios de los suicidados como Abdennabi Kounjaa, y los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha.

El testigo relacionó además al acusado Nasreddine Bousbba con la célula terrorista responsable de la masacre y afirmó tener constancia de que mantenía contactos con Jamal Almidhan cuatro meses antes de la masacre y que éste le propuso falsificar tres pasaportes, que posteriormente se hallaron en el piso de la calle Carmen Martín Gaite tras la explosión.

Precisó que Bousbba mantuvo almenos 17 contactos con Jamal Ahmidan. No obstante y a preguntas de la defensa, precisó que no se encontraron material de documentación en su domicilio.

El inspector indicó también que la investigación también relacionó al acusado Mohamed Bouharrat con la célula y detalló que encontraron en la inspección ocular del piso de Leganés anotaciones manuscritas suyas. También aludió a los testimonios recibidos por su unidad donde se indicaba un cambio de conducta de Bouharrat tras su salida de prisión ya que comenzó a apreciarse un estricto cumplimiento por su parte de las normas que predica la religión musulmana.

Además, el tribunal anunció que uno de los próximos testigos, funcionario de la Unidad Central de Inteligencia ha solicitado posponer su comparecencia al próximo día 10 de marzo por encontrarse realizando un curso formativo en Valencia.