11-M.- El juez pide a 47 familiares de víctimas que acrediten su parentesco para personarse como acusación

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:27

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien investiga los atentados del 11-M, dictó hoy una providencia en la que pide a 47 personas que solicitaron su personación en la causa como acusación particular que acrediten el parentesco con las víctimas o heridos, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes precisaron que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 necesita que cada una de estas personas especifique el grado de parentesco que tenía con alguna de las víctimas o heridos, aunque sólo sea haciendo constar que se trata del padre, la esposa o la pareja de hecho de éstas.

El problema ha surgido al impedir el juez que la asociación que preside Pilar Manjón se persone como acusación popular en la causa, ya que el magistrado entendía que debían hacerlo bajo la misma representación que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Las discrepancias entre ambas asociaciones llevaron a muchos miembros de la asociación "11-M Afectados por el Terrorismo" a solicitar su personación como acusación particular.