11-M.- Llamazares insta a investigar si detrás de los tres peritos imputados por Garzón hay una "trama de la derecha"

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 15:48

Pide al PP que "deje de alimentar la conspiración" y que "acepte sin más la investigación del 11-M y el resultado electoral del 14-M"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "acertada" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de imputar un delito de falsedad en documento oficial a los tres peritos de la Policía Científica que relacionaron los atentados del 11-M y ETA, pero apuntó la necesidad de "investigar" si se trata de "un posible delito" de unas personas que actuaron individualmente o de "una trama" de la derecha.

En declaraciones a los medios, Llamazares señaló al "entorno de la derecha y el PP" como autores de esa supuesta "trama" y afirmó que, en estos momentos, "están atrapados en su propia conspiración hasta tal punto que pueden haber cometido un delito".

"Tengo la impresión de que los que hablaban de conspiración han elaborado una trama conspirativa para desacreditar la investigación del 11-M, a los policías y a las fuerzas democráticas, y se han visto atrapados en esa trama", indicó. Además, añadió que "no sólo es una trama inmoral, sino que probablemente sea una trama delictiva".

Así, el coordinador general de IU instó al PP a dejar de "alimentar la conspiración", a "aceptar sin más la investigación del 11-M y el resultado electoral del 14-M" y a "no seguir engañando a los ciudadanos". "Es el momento para decirles que basta ya", subrayó.

En este mismo sentido, acusó, de nuevo, al Partido Popular de "mezclar" por "intereses políticos" teorías de la conspiración "delirantes" con la investigación policial y parlamentaria. "Cuando los grupos parlamentarios salimos en defensa de la dignidad del Parlamento, es porque no nos queríamos dejar manipular", dijo.

Respecto a las implicaciones que la decisión del juez va a tener en la política del PP a partir de ahora, Llamazares se mostró convencido de que la imputación de falsedad no va a "silenciar" a los que señalan una conexión entre ETA y el 11-M. "Creo que abrirá una nueva cacería por parte de la derecha, en este caso contra el juez Garzón", sentenció.