11-M.- Madrid recibe a la Caravana Paz y Solidaridad, una iniciativa marroquí de solidaridad con los madrileños

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 16:02

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, recibió hoy a los más de 90 representantes marroquíes que componen la Caravana Paz y Solidaridad, organizada para demostrar el apoyo del pueblo marroquí a toda la ciudadanía madrileña con motivo del segundo aniversario de los atentados del 11 de marzo, en los que murieron 191 personas y resultaron heridas 1.500 más.

Durante el encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, Prada explicó que con esta marcha solidaria el pueblo marroquí "pretende demostrar su solidaridad al pueblo español y que ambos pueblos aúnen esfuerzos para expresar su rechazo a todo tipo de integrismo y terrorismo".

"Mediante esta visita se establecen los cimientos para que el pueblo madrileño y marroquí construyan un camino conjunto hacia la cultura de la paz, de la tolerancia, de la convivencia y la solidaridad", declaró el vicepresidente segundo madrileño.

La Caravana Paz y Solidaridad es una iniciativa de la Asamblea Provincial de la ciudad de Nador, en coordinación con la Asociación de Asambleas Provinciales y Prefecturas para el Desarrollo y la Solidaridad de Marruecos, para conmemorar el aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid y rendir homenaje a sus víctimas.

MENSAJE DE AMISTAD Y CONVIVENCIA

También tiene la vocación de agradecer la actitud del pueblo español que, después de los atentados, supo distinguir entre los integristas criminales y los musulmanes pacifistas y tolerantes.

La Caravana pretende crear vías permanentes de colaboración y cooperación entre España y Marruecos, a través de las que transmitir un mensaje de amistad y convivencia entre ambos países. La integran presidentes de asambleas provinciales y de comunidades locales, concejales, políticos, parlamentarios, alcaldes y empresarios.

Salió de la ciudad de Nador el pasado 5 de marzo y, antes de llegar a Madrid, sus miembros visitaron Almería, Málaga, Sevilla y Córdoba, donde se reunieron con autoridades, representantes políticos y Organizaciones no Gubernamentales, celebrado actos simbólicos de solidaridad para con las víctimas del terrorismo en general y del 11-M en particular.