11-M.- Una parte de las armas incautadas a los presuntos autores provienen de Bélgica, según una revista belga

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:43

BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una parte de las armas encontradas en los apartamentos ocupados por los presuntos autores de los atentados del 11-M en Madrid provienen de una red de traficantes belgo-luxemburguesa que fue desarticulada a principios de febrero en Bélgica, según publica hoy la revista 'Le Soir'.

De acuerdo con esta información, han sido las autoridades españolas las que se han dirigido a la juez de instrucción belga que lleva el caso para comunicarle la presencia en Madrid de armas procedentes de la red que acaba de desmantelarse. La revista añade que se desconocen más detalles de esta conexión.

Las armas con las que traficaba esta red provienen de los Balcanes y, además de en España, han aparecido también en Córcega. El entramado fue desarticulado por la policía judicial de Mons y Arlon en la pequeña localidad de Suxy. En dos casas, los agentes se incautaron de un gran lote de armas de guerra constituido esencialmente de fusiles M-16 y Kalashnikov y sus respectivas municiones.

Tres personas fueron imputadas --dos hombres y una mujer-- aunque sólo los dos hombres fueron enviados a prisión. Uno de ellos ya fue condenado en junio de 2003 a tres años de prisión firme por tráfico de armas.