11-M.- La Policía registra por orden de Garzón las mesas de los tres peritos imputados por el juez

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 22:12

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran esta tarde, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, las mesas en las que trabajan los tres peritos al que el magistrado imputó hoy por falsificar la fecha de un informe, informaron a Europa Press fuentes policiales. El registro se está realizando en la sede de la Comisaría General de Policía Científica, en uno de los edificios que integra el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Garzón imputó hoy un delito de falsedad en documento oficial a los tres peritos que elaboraron el informe supuestamente original sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de uno de los procesados por los atentados del 11-M, hecho que se vinculaba con el descubrimiento de esta misma sustancia en un piso franco de ETA en 2001.

En un auto dictado hoy, el juez afirma que los tres imputados elaboraron el pasado 11 de julio de 2006 un informe falsificado, puesto que lo hicieron pasar por otro documento que habían realizado el 21 de marzo de 2005 y que su superior había rechazado porque incluía "opiniones subjetivas y faltas de consistencia". Los peritos entregaron el texto del 11 de julio al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento".