11-M.-PP extremeño critica a Ibarra por anunciar una demanda tras la visita a Conde-Pumpido, que tacha de "grotesca"

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 20:00

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó hoy al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por comparecer hoy públicamente para anunciar que presentará una demanda contra el diario El Mundo y el periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos, después de que el pasado martes efectuara una visita al fiscal general del Estado que el dirigente popular califica de "grotesca".

En comunicado de prensa, Monago considera que la comparecencia ante los medios de comunicación realizada hoy por el jefe del Ejecutivo extremeño "ha estado motivada por la obligación de intentar justificar su actitud de los últimos días, relacionada con su amistad con Vera y las muestras patentes de abandono que está recibiendo de sus compañeros de la ejecutiva socialista".

Para Monago "es lamentable" que el presidente de la Junta "tenga que salir ante la opinión pública para justificar por qué todavía no ha denunciado a 'El Mundo' y al director de 'La Mañana' de Cope, algo que debería haber hecho desde el primer día si consideraba que era mentira".

"PRIVILEGIO"

También considera "triste en un presidente que tenga que explicar su visita al fiscal general del Estado porque se ha dado cuenta de que fue puro teatro y privilegio, ya que esa no es la vía". De hecho, apunta el portavoz popular, "ha recibido críticas hasta del diario del Grupo Prisa", en alusión a 'El País'.

Apostilla que "si estas justificaciones en un mismo día son pocas, también se ha visto en la necesidad de desmentir al portavoz socialista del Gobierno andaluz, que le ha rectificado públicamente por su actitud de los últimos días", en referencia a las declaraciones realizadas ayer en Sevilla por Gaspar Zarrías.

Sostiene José Antonio Monago que "lo que se ha podido ver hoy por parte de Ibarra es el último ejemplo de la soledad en la que se encuentra inmerso, puesto que no encuentra nadie en su partido que le defienda e incluso tiene que salir con los mismos argumentos que utilizó ayer uno de sus portavoz para intentar descalificar al presidente de los populares extremeños, con quien parece estar obsesionado".

"Al final --dice Monago-- las amistades con malversadores, como las que tiene el presidente de la Junta, no traen nada bueno a la región, sólo que se nos relacione con las 'cloacas del Estado' en vez de con lo que verdaderamente son los extremeños, gente tranquila y educada que trabaja más y habla menos"

DEUDA HISTÓRICA

Por otra parte, Monago agrega que, "en vez de tanta comparecencia para justificarse", lo que debería haber hecho el presidente extremeño "es preocuparse de que los senadores extremeños no hubieran votado en contra de que se dé a Extremadura lo que le corresponde por ley en concepto de Deuda Histórica".

Por último, Monago ha criticado la "ignorancia de la que ha hecho gala hoy el senador y diputado regional Fuentes", al "querer confundir a la opinión pública" diciendo que el PP votó en contra de una partida de Fomento con 80 millones para el AVE.

Al respecto, explica que los populares han votado en contra de los presupuestos "que ha presentado el Gobierno de Zapatero porque nos quita dinero y porque recoge la filosofía de dar más a las regiones que más tienen".

Sin embargo, apostilla, "los socialistas sí que han votado en contra de una enmienda específica, la 136, en la que se hablaba de Deuda Histórica para Extremadura".