11-M.- El PSOE prevé reunir a la Comisión Permanente el próximo jueves para analizar la sentencia

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 18:53

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE tiene previsto reunir a la Comisión Permanente de la Ejecutiva el próximo jueves, un día después de hacerse pública la sentencia sobre los atentados islamistas ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, con el fin de analizar el contenido de la misma, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Esta reunión se produciría en festivo, ya que el jueves es el día de Todos los Santos. Sin embargo, la dirección del PSOE prevé, en principio, realizarla dada la importancia del asunto, aunque previamente valorará su convocatoria en función del contenido de la sentencia.

Precisamente el secretario de Organización socialista expuso este hecho en la reunión de la Ejecutiva de hoy, en la que se puso de manifiesto que España será el primer país que ha tenido un atentado islamista y en el que se ha detenido a los culpables, se les ha llevado a juicio con pruebas y va a haber una sentencia.

Las obras del AVE a Barcelona fue el asunto que ha centrado la reunión de la Ejecutiva de esta mañana del PSOE y fue el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas quien expuso ante la dirección del partido sus impresiones tras la visita sorpresa realizada ayer al tramo de obras que está sufriendo los problemas.

Zapatero, según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, aportó numerosos datos técnicos de los problemas que han surgido y que se han concentrado, según explicó, en un tramo de dos kilómetros, donde además coincide la vía del AVE con un nudo estratégico de cercanías.

El presidente, quien hizo una referencia expresa a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez y a su equipo para respaldarles, expuso que sus prioridades ahora son, por este orden, garantizar la seguridad, restablecer el tráfico de cercanías y que el AVE llegue lo antes posible a Barcelona, pero sin establecer fechas.

Explicó que se trata de una obra de gran complejidad, que ha tenido contratiempos y que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer que es asumir la responsabilidad ya que es quien ha encargado la obra.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press expusieron que la preocupación ahora, más que lo que pueda ocurrir en las elecciones de marzo, para las que aún faltan muchos días, es que los ciudadanos puedan utilizar el servicio de cercanías y no tener que levantarse mucho antes para poder llegar a sus respectivos trabajos.