16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    11-M.- El Senado guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y como "acto de unidad" contra el terrorismo

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Senado guardó hoy un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El presidente de la Cámara, Javier Rojo, pidió a los senadores este homenaje como "acto de unidad de todo un país a favor de las víctimas y en contra del terrorismo".

    Todos los grupos parlamentarios comenzaron hoy su intervención en el Senado con un recuerdo a los 191 fallecidos hace cinco años en los atentados de Madrid y los casi 2.000 heridos. De esta forma, antes de la primera votación, el presidente de la Cámara Alta pidió un minuto de silencio "en contra de esa lacra que hace cinco años segó la vida de tantos españoles".

    El Senado se suma de esta forma a los actos de homenaje y recuerdo a las víctimas que a lo largo de día se sucederán en el país. El Congreso también guardó esta mañana un minuto de silencio tras el que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, tuvieron palabras en recuerdo de las víctimas.