11-M.- La Unión Progresista de Fiscales respeta la sentencia y pide a los partidos que no creen más "confusiones"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 21:32

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Gabriela Bravo, mostró hoy el "más absoluto respeto" de esta asociación ante la sentencia del juicio del 11-M aunque reclamó a "algunos partidos políticos" que se limiten a "trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos y no a crear confusiones desde la descalificación".

En declaraciones a Europa Press, Bravo calificó la sentencia como "muy positiva" porque atiende a las víctimas y "descarta todas las teorías apuntadas por ciertos medios y partidos políticos" en el sentido, añadió, de que "los hechos probados descartan la participación de ETA en el atentado".

"Esas teorías que buscaban desprestigiar la instrucción y fomentar la confusión del ciudadano han quedado resueltas", precisó Bravó, que se felicitó por que el tribunal del 11-M no haya "sucumbido a las presiones de determinados sectores". En este sentido, abogó por "dejar trabajar a la Justicia en el futuro".

"Lo que toca ahora es que seamos más respetuosos con los hechos probados sin perjuicio de que aquellas asociaciones de víctimas que así lo consideren pueden recurrir la sentencia ante las instancias competentes", añadió.